Buscar
  • Jordi G.

Reductores de precisión Melior Motion Serie PSC

Los diseñadores de soluciones de automatización y robótica se enfrentan muy a menudo a una cuestión cuando tienen que elegir un engranaje: ¿es mejor optar por un engranaje cicloidal o un engranaje planetario? En las últimas décadas, la solución ganadora ha sido el engranaje cicloidal. Pero los engranajes planetarios no deben subestimarse.


Hay una razón especialmente por la que las soluciones de accionamiento de la serie PSC son mucho más precisas que los engranajes planetarios convencionales y también como engranajes cicloidales: un sistema de engranajes autorreguladores.


Que las soluciones de accionamiento con engranajes planetarios no sean muy precisas es un viejo prejuicio con el que Melior Motion quiere acabar. Con el desarrollo de la serie PSC, la empresa con sede en Hamelín muestra un engranaje planetario que está revolucionando el mercado. Los engranajes planetarios recientemente desarrollados por Melior Motion son precisos, silenciosos y duraderos. Esto los distingue no solo de los engranajes planetarios ordinarios, sino también de los engranajes cicloidales. Una etapa preliminar de dientes helicoidales, una segunda etapa de dientes cónicos y un mecanismo de ajuste patentado forman los puntos de venta únicos de la serie PSC.


Reductor Serie PSC: más preciso que los engranajes cicloidales


Si comparas la nueva serie con engranajes cicloidales, notarás que los reductores planetarios de Melior Motion son mucho más precisos. Específicamente, esto significa que tiene un juego torsional de ≤0,1 minutos angulares y una pérdida de movimiento de ≤0,6 minutos angulares. La mayoría de los engranajes cicloidales solo pueden generar un juego torsional de ≤1 minuto angular, por lo que podemos decir que los engranajes PSC son hasta diez veces más precisos.


Reductores de precisión Melior Motion


Nuestra representada Melior Motion abre un nuevo capítulo: desde principios de febrero forma parte del Grupo Schaeffler. ¡Esto no solo significa un cambio en la propiedad, sino que también abre nuevas oportunidades para nosotros y nuestros clientes y proyectos! El posicionamiento global del proveedor de automoción e industrial ayudará a seguir creciendo la empresa en 2022. Se ampliarán de nuevo significativamente las capacidades productivas.


Los primeros tornos verticales CNC ya están en funcionamiento, y habrá más en el transcurso del año. El plan de inversiones de Schaeffler prevé alrededor de 20 millones de euros solo en 2022, gran parte en Hamelín.


Ralf Moseberg, vicepresidente sénior de automatización industrial del grupo de empresas, explica en una entrevista por qué Melior Motion encaja tan bien con Schaeffler. Los primeros efectos de los planes de crecimiento ya son visibles en el centro de producción en Hamelín. Se están agregando nuevos equipos a la maquinaria existente. Y el equipo crece y crece. En la entrevista, explica qué significa esto desde el punto de vista de Schaeffler y cómo se benefician los clientes de Melior Motion.


Las fechas feriales más importantes de 2022 para conocer las soluciones Melior Motion


A lo largo del año habrá más ferias comerciales presenciales, por lo que será posible conocer en detalle las soluciones para diversas aplicaciones de robótica y automatización que se presentarán junto con Schaeffler.


30 de mayo - 2 de junio: Feria de Hannover

21 - 24 junio: Automatica Múnich

3er trimestre: CIIF Shanghái - fecha a confirmar


Si quieres conocer en detalle los engranajes de la serie PSC de Melior Motion ponte en contacto con nosotros. Nuestro departamento de ingeniería estudiará tu proyecto y te ofrecerá la mejor solución.

22 visualizaciones0 comentarios