Buscar
  • info34383

Nuevo actuador lineal eléctrico de Mecvel para la industria fotovoltaica

HP5 es el nuevo actuador lineal eléctrico desarrollado por MecVel para la industria fotovoltaica. Conscientes de la importancia de transformar conseguir un sector realmente sostenible, en MecVel investigan continuamente para diseñar nuevos actuadores lineales eléctricos para las energías renovables.


La experiencia de la compañía en este campo se remonta a 1987, fecha en la que MecVel comenzó a fabricar sus primeros actuadores lineales eléctricos. Este bagaje le permite concebir los sistemas más avanzados, como el nuevo actuador lineal eléctrico HP5.


Trackers solares y movimiento lineal en la industria fotovoltaica


El actuador lineal eléctrico HP5 de MecVel está específicamente diseñado para trackers solares, tanto de eje único como de doble eje. Estos sistemas proporcionan mayor eficiencia en la conversión de energía: hasta un 50% más que una planta fotovoltaica fija.


En los trackers o rastreadores solares de un solo eje, la rotación del panel fotovoltaico puede ser vertical u horizontal. El eje vertical permite orientar el panel siguiendo el Sol a lo largo del día. El eje horizontal sigue su inclinación según las estaciones del año.





Los rastreadores solares de doble eje tienen dos ejes de rotación perpendiculares entre sí. Gracias a esto, se consiguen ambos tipos de movimiento en un mismo panel fotovoltaico.


Al aplicar el actuador lineal eléctrico HP5 de Mecvel a cada eje de rotación, el panel está siempre orientado hacia el Sol con un ángulo de 90º para maximizar el proceso de seguimiento.


Ventajas de los trackers solares frente a las plantas fotovoltaicas fijas


Las plantas fotovoltaicas fijas solo pueden conseguir la máxima eficiencia utilizando enormes superficies de terreno para instalar paneles. Su pleno rendimiento solo se obtiene cuando el Sol incide perpendicularmente en el panel solar.


Por el contrario, el sistema de seguimiento permite capturar todos los rayos de sol con la máxima eficacia desde el amanecer hasta el atardecer en cualquier latitud y estación del año.


Mayor sostenibilidad medioambiental


El impacto ambiental de los trackers solares es nulo. No solo requieren mucha menos superficie de terreno, sino que evitan que haya áreas permanentemente en sombra.


La lluvia y el sol llegan a todas las zonas de forma natural, por lo que los terrenos situados bajo las placas fotovoltaicas siguen siendo aptos para la agricultura.


Menor coste de mantenimiento


Los actuadores lineales HP5 son la mejor solución en comparación con los sistemas de anillo de giro. Esta tecnología requiere desmontar todo el panel fotovoltaico para los trabajos de mantenimiento o reparación.


Por el contrario, en los paneles con actuadores lineales eléctricos los dispositivos, el sistema encargado de producir la rotación se encuentra fuera de la estructura principal. Al ser más accesible, se reduce el coste y el tiempo necesarios para su mantenimiento.



Características del actuador lineal eléctrico HP5


El nuevo actuador lineal eléctrico HP5 de MecVel es el más avanzado de su segmento por varios motivos:

  • Fuerza axial estática hasta 45000 N, que soporta la carga del panel incluso en reposo o con vientos fuertes.

  • Fuerza dinámica hasta 15000 N y un consumo extremadamente bajo.

  • Transmisión directa del movimiento del motor sin pérdida de eficiencia.

  • Dimensiones reducidas gracias al motor CC paralelo a la barra de empuje.

Todas estas características hacen que el actuador lineal eléctrico HP5 de MecVel sea versátil, eficiente, fácil de instalar y sencillo de mantener.


Si deseas saber más sobre los actuadores lineales eléctricos HP5, no dudes en consultarnos. En GAMB distribuimos desde hace años los productos MecVel y te ofrecemos las mejores soluciones para tus proyectos. Nuestros ingenieros valorarán las mejores opciones. Pide tu presupuesto sin compromiso.


15 vistas0 comentarios

Inicio - Nosotros - Productos - Presupuesto - Contacto - Aviso Legal Politica de Privacidad y Cookies                                                              © 2019 GAMB - Power Transmissions

  • LinkedIn Icon App
  • Icono social de YouTube