Buscar
  • Jordi G.

Melior Motion: engranajes silenciosos y de alta precisión para robots KUKA

Los robots KUKA destacan en su sector por su versatilidad, flexibilidad y precisión. Pero, sin duda, una de sus características distintivas más importantes es su bajo nivel sonoro.

Entre todos los modelos desarrollados por la marca, llama la atención el modelo KR IONTEC, que incorpora engranajes de precisión de Melior Motion en sus seis ejes. Gracias a los engranajes Melior Motion, el KR IONTEC de KUKA es el robot más preciso y silencioso de su clase, lo que se traduce en valiosos beneficios para la industria, y especialmente para la salud y la seguridad de los operarios.




KUKA y Melior Motion, una colaboración de alto nivel


La versatilidad del robot KR IONTEC de KUKA se aprecia en la gran variedad de aplicaciones, tan diferentes entre sí como el pick and place o la soldadura por láser. Los engranajes de alta precisión de Melior Motion consiguen que el robot sea especialmente silencioso y preciso.

No es la primera vez que ambas empresas colaboran en el desarrollo de robots. Anteriormente, Melior Motion fue la encargada de proveer los engranajes de movimiento para los ejes del modelo KR CYBERTECH de KUKA. El éxito de este proyecto llevó a una segunda colaboración, en esta ocasión para diseñar la caja de cambios PSC en el KR IONTEC.


Los engranajes de precisión de Melior Motion integrados en los robots KUKA logran importantes ventajas competitivas:


  • Baja fricción en el reductor y accionamiento silencioso

  • Juego de torsión de ≤ 0,1 minuto angular

  • Pérdida de movimiento de ≤ 0,6 minuto angular

  • Engranajes altamente precisos en comparación con otros engranajes planetarios y cicloides

  • Dentado cónico de la etapa de salida que garantiza la ausencia de holguras

  • Sistema de dentado autorregulado y patentado que se mantiene durante toda su vida útil


Los kits de instalación de los engranajes Melior Motion para el robot KR IONTEC de KUKA están disponibles en seis tamaños diferentes, desde el PSC030 al PSC500. En concreto, estos dos modelos fueron especialmente diseñados para la marca.



GAMB ofrece una completa gama de innovadores productos con la última tecnología, imprescindibles en el sector de la automatización. Trabajamos con las primeras marcas a nivel mundial para proveer desarrollos especializados de alta calidad.

Si buscas una solución de alto rendimiento y gran precisión, solicita información sobre los engranajes Melior Motion. Nuestro equipo técnico estudiará las necesidades de tu proyecto para diseñar la mejor solución.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo