Buscar
  • GAMB

Elevadores mecánicos MECVEL. Descubre todo lo que los gatos mecánicos de la serie HR y HT pueden ofr

Los elevadores mecánicos son la opción más práctica y eficaz para elevar cargas hasta 200 kN. Su sistema de accionamiento, manual o mediante motor, su ligereza y su tamaño son algunas de sus principales características, sin olvidar dos aspectos muy importantes: precio reducido y bajo mantenimiento.


Los elevadores mecánicos MecVel son dispositivos diseñados para transformar un movimiento rotatorio de entrada en un movimiento lineal de salida. Es posible utilizarlos de manera individual o combinada, con montaje simple o múltiple, mediante acoplamientos y reenvíos de ángulo para sistemas completos.


El accionamiento se puede realizar de forma manual o mediante motores de corriente continua, alterna o servomotores. Su versatilidad permite movimiento de rotación o de traslación de la tuerca, así como elevación o rotación del husillo. Dentro de la gama, existen modelos con husillo de rosca trapezoidal o de recirculación de bolas con diferentes pasos y diámetros.


Sólidos y seguros, la caja para los tamaños 5 kN a 25 kN está fabricada en aluminio para conferirle una mayor ligereza y facilidad de manejo. Los tamaños de 50 kN a 200 kN se fabrican en fundición para ofrecer una mayor robustez. Los materiales de la corona helicoidal y el sinfín son bronce y acero templado, respectivamente, lo garantiza una elevada durabilidad.




La gama de elevadores mecánicos MecVel comprende las series HR y HT, de accionamiento manual o mediante motores eléctricos de corriente alterna o continua. Dependiendo de la tipología y del sistema de accionamiento, pueden funcionar como simples dispositivos ON/OFF o como servomecanismos.


Tanto la serie HR como la serie HT pueden elevar cargas desde 5 kN hasta 200 kN proporcionando un elevado rendimiento. Al mismo tiempo, estos elevadores mecánicos se caracterizan por su facilidad de limpieza y su bajo mantenimiento.


Los elevadores o gatos mecánicos transforman el movimiento giratorio de un motor eléctrico, hidráulico, neumático o manual en un movimiento lineal de elevación vertical, tanto en tracción como en empuje o en posición horizontal.


Las configuraciones de varios elevadores mecánicos se pueden realizar mediante acoplamientos, ejes de transmisión y cajas de engranajes cónicos. Gracias a sus características de diseño y funcionamiento, es posible crear sistemas perfectamente equilibrados que pueden trabajar con total seguridad incluso cuando la carga no está perfectamente distribuida.


En GAMB tenemos a su disposición toda la gama de elevadores mecánicos MecVel. Consulte con nosotros si desea asesoramiento o un presupuesto personalizado. Le ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapte en función de su proyecto.


Recuerde que puede consultar en nuestro catálogo online todas características y especificaciones técnicas de las series HR y HT de los elevadores mecánicos MecVel.

Inicio - Nosotros - Productos - Presupuesto - Contacto - Aviso Legal Politica de Privacidad y Cookies                                                              © 2019 GAMB - Power Transmissions

  • LinkedIn Icon App
  • Icono social de YouTube