Buscar
  • info34383

Actuadores lineales: innovación en movimiento

La industria se encuentra en permanente búsqueda de nuevas tecnologías que permitan aumentar el rendimiento y la eficiencia para obtener mejores resultados. Cuando se trata de automatizar el movimiento lineal, los actuadores lineales eléctricos se revelan como la innovación más recomendable en este sector.


La sustitución de cilindros hidráulicos y neumáticos por actuadores lineales eléctricos es una tendencia consolidada en muchos ámbitos industriales, especialmente en el envasado y las máquinas automáticas.


El objetivo principal es lograr un mayor control y una mayor versatilidad en los procesos de automatización e incrementar las posibilidades de personalización de máquinas y sistemas.


Ventajas de los actuadores lineales eléctricos


Los actuadores lineales eléctricos sustituyen los cilindros hidráulicos o neumáticos añadiendo importantes ventajas sobre estos últimos. Los beneficios más destacados de los sistemas eléctricos son los siguientes:


Mayor rendimiento


Los sistemas eléctricos cuentan con una gran precisión en el posicionamiento y pueden alcanzar altas velocidades con total control sobre la carrera. Además, pueden detener o repetir el movimiento en un tiempo muy reducido.





Gracias a su flexibilidad, son adecuados para una amplia gama aplicaciones industriales, ya que soportan altas temperaturas, polvo y vibraciones.


Mayor economía


Hablamos de economía en términos de desarrollo y de mantenimiento. Los actuadores lineales eléctricos requieren menos tiempo para su diseño y desarrollo.


Una vez instalados, apenas requieren mantenimiento, con lo que se consigue un importante ahorro energético. Su puesta en marcha es simple, puesto que están pensados como sistemas compactos, con pocos elementos y "plug & play".





Mayor sostenibilidad medioambiental


Estos sistemas son más ecológicos y sostenibles porque funcionan con electricidad, que es una energía limpia. Su impacto ambiental es notablemente inferior porque sus niveles de calor y ruido son mínimos.


Puesto que no utilizan aceite, no se corre el riesgo de fugas que puedan producir contaminación. Esto hace que se puedan emplear en entornos estériles, como el sector médico o alimentario.


En concreto, los actuadores lineales MecVel utilizan un sistema eléctrico y ecosostenible con un uso mínimo y controlado de plástico. No son contaminantes porque no necesitan aceite para operar, Por último, su impacto ambiental es muy reducido porque no contienen componentes como compresores, bombas, válvulas o tuberías.


Actuadores MecVel para la industria del embalaje


La industria del embalaje es una de las que más se beneficia de la implantación de actuadores lineas eléctricos MecVel. Su eficiencia y versatilidad se dejan notar en este campo en forma de aumento de la productividad, optimización de procesos y tiempos de parada casi nulos.


Los actuadores lineales eléctricos MecVel ofrecen soluciones avanzadas para la industria del embalaje:

  • Cambio de formato automatizado con regulación de la posición de los rodillos según el tipo de embalaje

  • Sistemas de guiado y ajuste de la dirección en la cinta transportadora durante el desvío y envasado

  • Carga y descarga de cestas con materia prima o terminada


MecVel desarrolla tecnologías avanzadas en el campo de la automatización lineal desde 1987. Esta trayectoria es la base sobre la que se apoya para fabricar una amplia gama de actuadores lineales eléctricos que se actualizan para adaptarse a las demandas de la industria.


Gracias a su profundo conocimiento técnico, sus diseños de actuadores lineales eléctricos aúnan eficiencia, confiabilidad y seguridad. Con su servicio de personalización, el cliente puede configurar cada producto de acuerdo con las especificaciones técnicas de cada aplicación.


Todas estas ventajas son las razones por las que GAMB distribuye actuadores lineales MecVel con gran éxito desde hace años. Si necesitas productos MecVel, contacta con nosotros. Te asesoraremos sobre las mejores soluciones para tu proyecto.

Inicio - Nosotros - Productos - Presupuesto - Contacto - Aviso Legal Politica de Privacidad y Cookies                                                              © 2019 GAMB - Power Transmissions

  • LinkedIn Icon App
  • Icono social de YouTube