Buscar
  • Jordi G.

Actuadores lineales eléctricos para la industria del reciclaje

Actualizado: 7 dic 2021

El reciclaje cobra mayor importancia a medida que el modelo de economía circular se presenta como la mejor alternativa para la sostenibilidad medioambiental. Consciente de la necesidad de apostar por un planeta más limpio, MecVel ha desarrollado una gama de actuadores lineales eléctricos capaces de satisfacer las necesidades en este campo.


Productos sostenibles para una industria más respetuosa con el medio ambiente


Las soluciones 100% verdes de la compañía para sectores como la agricultura o las energías renovables se amplían con los nuevos actuadores lineales MecVel, especialmente diseñados para compactadoras de reciclaje, contenedores de papel y cartón o barredoras eléctricas de carreteras, entre otras aplicaciones.




Los actuadores lineales eléctricos MecVel tienen un impacto ambiental mucho menor que los actuadores hidráulicos o los neumáticos, por lo que son la solución más adecuada para implantar en la industria del reciclaje.


Esta gama de productos MecVel soluciona los problemas típicos de otros sistemas, tales como fugas de contaminantes, variaciones en el flujo de aceite o cambios en la presión del aire. Su desarrollo encaja perfectamente en los conceptos de eficiencia energética y producción sostenible.


Características de los actuadores lineales eléctricos para el reciclaje


Compactos, precisos, rápidos y confiables, la capacidad de carga de los actuadores lineales eléctricos MecVel alcanza 20 toneladas. Estas características los hacen idóneos para maximizar el rendimiento en plantas de tratamiento de residuos.


Como es habitual en otras líneas de producto, los actuadores lineales eléctricos se pueden configurar a medida para adaptarlos a las especificaciones técnicas de cada máquina, como compactadoras de papel o barredoras eléctricas.


Aplicaciones frecuentes de los actuadores lineales eléctricos


Las aplicaciones más frecuentes de los actuadores lineales eléctricos MecVel en la industria del reciclaje son:

  • Proporcionar el impulso adecuado para reducir el volumen de residuos dentro de la compactadora.

  • Automatizar la apertura y cierre de tapas y puertas de contenedores, así como su vaciado.

  • Regular la altura de la cinta transportadora de acuerdo con el material procesado.

  • Controlar la orientación y la posición de las barredoras eléctricas de carreteras.

Los actuadores lineales eléctricos no solo resultan adecuados para la industria del reciclaje y la economía circular. Por su resistencia a la humedad, su empleo contribuye a optimizar procesos en el tratamiento de aguas. Además, se pueden utilizar para controlar la rotación de las turbinas eólicas y para modular la inclinación y giro de los paneles solares.


Si buscas una solución de alto rendimiento y bajo impacto ambiental, solicita información sobre los actuadores lineales eléctricos MecVel. Nuestro equipo técnico evaluará las necesidades de tu proyecto y te ofrecerá la mejor solución.


9 visualizaciones0 comentarios