Buscar
  • GAMB

Actuadores electromecánicos MecVel: configurables, fiables y precisos

Los actuadores lineales MecVel, diseñados para convertir con gran precisión el movimiento rotatorio del motor en movimiento lineal, están disponibles en una amplia gama de modelos que cubre todas las necesidades de la industria. Sus opciones de personalización permiten adquirir un actuador lineal hecho a la medida de cualquier aplicación, en base al peso a desplazar, la distancia a recorrer y los componentes adicionales necesarios para su control y correcto funcionamiento.




Diseñados con motores de corriente continua (CC), alterna (CA), Monofásicos (220 V), Trifásicos (380 V), step motors o servomotores. La relación de reducción interna mediante reductors de vis-corona para el montaje de motor a 90º ó engranajes paralelos para el montaje del motor en paralelo al vástago, junto con el paso del husillo, determina la velocidad de estos actuadores. Husillos de rosca trapezoidal o de bolas (serie VRS) dependiendo de la precisión y ciclo de trabajo requerido.


Si buscas un actuador lineal configurable, fiable y preciso, con la gama MecVel puedes añadir los accesorios que necesites: finales de carrera mecánicos o magnéticos, fuelles de protección, potenciómetro ó encoder, sistema antirrotación, tuerca de seguridad, fuelles de protección, entre otros elementos.


Ventajas de los actuadores lineales MecVel


La gama consta de numerosos modelos y versiones entre los que podrás encontrar el idóneo para cualquier sector industrial. Frente a los actuadores hidráulicos y neumáticos, el sistema electromecánico de estos actuadores lineales permite desplazar cargas con una mayor precisión y mayor suavidad en movimiento. La versatilidad de este tipo de actuadores, hace posible la integración en cualquier máquina, sin necesidad de instalaciones adicionales como se precisa en actuadores hidraúlicos o neumáticos.




Las prestaciones y la calidad que distinguen a MecVel se reflejan en las características de los actuadores lineales CC y CA:


  • Fuerza máxima 200.000 N

  • Velocidad máxima 230 mm/s

  • Motores 1ph (220) -3ph (380) Vac – 12/24 Vcc

  • Vástago en acero cromado

  • Husillo trapezoidal o de recirculación de bolas (VRS)

  • Reductor de tornillo sinfín, epicicloidal o de correa síncrona

  • Lubricación permanente con grasa o aceite (VRS con factor de servicio S1)


Modelos Motor 24/12 Vcc L02/L03/ALI1/ALI1P/ALI2/ALI2P/ALI3/ALI3P/ALI3IM/ALI4

Modelos Motor 220/380 Vac ALI2/ALI3/ALI4/ALI5/ALI5P/AV3/ECV9092/EC1-2-3-4-5


Sea cual sea la aplicación industrial para la que necesites un actuador lineal, pregúntanos por la gama MecVel. Te ayudaremos a configurar un producto totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de tu sector.


Descarga el catálogo en formato PDF.


Más info: Actuadores lineales

Inicio - Nosotros - Productos - Presupuesto - Contacto - Aviso Legal Politica de Privacidad y Cookies                                                              © 2019 GAMB - Power Transmissions

  • LinkedIn Icon App
  • Icono social de YouTube